Las siglas BLR significan Binary Language Representation (Representación en Lenguaje Binario) .

Antes de ser ejecutado todo tu código fuente es traducido a BLR y el que realmente se ejecuta es el código compilado o sea el código en lenguaje binario.

Tu código fuente lo puedes leer y entender fácilmente pero ése no es el que se ejecuta, el que se ejecuta es el representado en lenguaje binario.

¿Por qué?

Porque las computadoras no entienden los códigos fuentes, ellas entienden lenguaje binario. El código fuente es para que los humanos lo escriban y lo lean, porque es fácil de leer y de entender (para quien está en el tema, por supuesto), en cambio el lenguaje binario es una sarta larguísima de ceros y unos que son inentendibles para nosotros.

Por lo tanto, cada INSERT, DELETE, UPDATE, SELECT, etc. que escribes, antes de ser ejecutado es traducido a lenguaje binario.

Esa es una de las ventajas de usar vistas, ya se encuentran en lenguaje binario, no necesitan ser traducidas y por eso la ejecución es muy rápida.

Todos tus stored procedures, triggers y execute blocks el Firebird los guarda de dos formas en las tablas del sistema: como código fuente y como lenguaje binario. El código fuente te servirá cuando necesites hacer alguna modificación, la versión compilada en cambio será la que usará el Firebird cuando lo ejecutes.

Esto tiene una ventaja adicional: puedes borrar todos tus códigos fuente de la Base de Datos y ésta seguirá funcionando exactamente igual que antes, porque el Firebird no usa tu código fuente sino la versión compilada de tu código fuente.

Nota: Ni se te ocurra borrar el código fuente si no tienes un backup de tu Base de Datos o lo perderás para siempre.

 

Anuncios