Si usas un programa de administración gráfica como el EMS SQL Manager o el IBExpert notarás que cada vez que ejecutas ese programa todas las bases de datos que habías dejado abiertas la última vez que las usaste están disponibles.

Eso es un riesgo potencial de seguridad porque cualquier persona con acceso a tu computadora podría ver esas bases de datos y por ignorancia o mala intención borrar o modificar los datos o los metadatos.

Por ejemplo, hace unos segundos al ejecutar el EMS SQL Manager esto es lo que ví:

PRECAUCION1

 

(si haces clic en la imagen la verás más grande)

simplemente con doble clic sobre el nombre de cualquiera de esas bases de datos bastaría para abrirla. Y una vez que está abierta la persona ignorante o malintencionada puede causar muchos problemas.

Por lo tanto, si además de tí alguien más puede usar tu computadora una elemental medida de precaución es cerrar todas esas bases de datos antes de salir del programa, o mejor aún desregistrar al host. Para ello:

PRECAUCION2

(si haces clic en la imagen la verás más grande)

 Y así podrás dormir tranquilo, porque si sales del EMS SQL Manager o del IBExpert sin tomar la precaución de desregistrar el host o las bases de datos podrías encontrarte con sorpresas muy desagradables al regresar.

Artículo relacionado:

El índice del blog Firebird21

Anuncios