Hace unos minutos, respondiendo el e-mail de un amigo busqué información sobre James Martin en la Wikipedia y así me enteré que falleció hace solamente unos días, el 24 de junio de 2013.

Leí muchos de sus libros y mucho de lo que sé sobre Informática se lo debo a él. Aunque leerlo puede resultar bastante pesado porque sus libros no son muy fáciles de digerir sin duda que vale la pena hacerlo, sabía muy bien de lo que hablaba y cuando conseguías seguirlo realmente se te abría la mente a muchos nuevos horizontes.

Muchísimas cosas posiblemente jamás se me habrían ocurrido si no hubiera sido por su influencia, gracias a él pude entender mucho mejor lo que se puede lograr con la Informática y como lograrlo. Para quienes se encuentran en un nivel intermedio o avanzado es altamente recomendable que lo lean, aunque mucho de lo que dijo ya ha quedado obsoleto con el pasar de los años, muchos conceptos siguen siendo perfectamente válidos. Quien lo lea no perderá el tiempo y aprenderá un montón sobre muchos temas.

Según ComputerWorld, él fue el 4º entre las 25 personas que más influyeron en el mundo de la Informática. Imagínense, entre los millones de personas que se dedicaron a la Informática en los últimos 70 años, se seleccionaron a las 25 más influyentes y él esta 4º en esa lista. Muy, muy meritorio.

http://en.wikipedia.org/wiki/James_Martin_(author)

Artículo relacionado:

El índice del blog Firebird21