Aunque este artículo no está directamente relacionado con Firebird es bueno conocer cuales alternativas tenemos para conectarnos remotamente a las computadoras de los usuarios y así poder solucionar sus problemas sin movernos de nuestra silla.

Los programas de administración remota o de control remoto nos permiten ver en nuestro monitor lo mismo que se está viendo en el monitor de otra computadora. Pero no solamente ver, también podemos actuar en ella mediante el mouse (ratón) y el teclado. Si movemos el mouse, éste se mueve en el monitor remoto y si escribimos algo entonces lo que hemos escrito se ve en la otra computadora. Por lo tanto podemos ejecutar programas, copiar archivos, borrar archivos, modificar archivos, etc. remotamente. O sea que lo que hacemos en una computadora al instante se refleja en la otra computadora.

Gracias a estos programas no necesitamos trasladarnos hasta la oficina de nuestro cliente para prestarle asistencia, hacemos todo el trabajo con cualquier computadora que tenga conexión a Internet y así nos ahorramos el viaje.

Los programas de administración remota más conocidos y mejor conceptuados por los usuarios son los siguientes:

  • TeamViewer
  • ShowMyPC
  • LogMeIn
  • VNC
  • UltraVNC
  • Ammyy Admin
  • Supremo Remote Desktop
  • Splashtop Streamer

TeamViewer es gratis para uso privado, eso significa que si lo usas varias horas al mes o si te conectas a una IP pública te dirá que sospecha un uso comercial. Si te dice que detectó un uso comercial las conexiones terminarán a los 5 minutos de iniciadas.

ShowMyPC no requiere instalación y se ejecuta muy rápido pero no permite transferir archivos en su versión gratuita.

LogMeIn tiene la ventaja que puede ser usado por varios usuarios a la vez y la desventaja que las imágenes del monitor remoto se ven en baja resolución.

VNC es muy fácil de usar, pero difícil de configurar. No puedes pedirle a un usuario inexperto que lo instale en su computadora pero si ya está instalado entonces todo es muy fácil.

UltraVNC es muy rápido pero también es difícil de configurar para los usuarios inexpertos, pero si ya está configurado funciona muy bien.

Ammyy Admin es muy fácil de instalar y no requiere de configuración pero solamente es gratis si se usa como máximo 15 horas por mes (sumando todas las conexiones concurrentes).

Supremo Remote Desktop no requiere de instalación y eso es una característica sobresaliente porque muchos usuarios no saben instalar ni configurar programas. Además tiene otra característica muy buena: múltiples usuarios pueden conectarse a una sola PC y al mismo tiempo.

Splashtop Streamer te permite controlar remotamente a una PC desde un teléfono celular (móvil) o una tableta que tengan sistemas operativos Android o IOS.

Todos estos programas tienen una versión gratuita, la cual tiene limitaciones y una o varias versiones comerciales que son más poderosas pero cuestan dinero. Probablemente el programa más usado de esta lista sea TeamViewer pero no es barato, dependiendo de la versión que quieras comprar los precios (en el momento de escribir este artículo) son: 479 euros, 968 euros, 1890 euros. Nada barato.

Un programa que también es muy bueno y cuyos precios son más accesibles es Ammyy. Según la versión elegida deberás pagar: 34 dólares, 67 dólares, 100 dólares.

Artículo relacionado:

El índice del blog Firebird21

 

Anuncios