Hoy, 2 de marzo de 2014, este blog cumple un año de vida.

Cuando lo inicié, hace hoy justamente un año no sabía si sería leído, si a alguien le interesaría lo que tenía pensado escribir, pero consideré que hacía falta un blog en idioma castellano que nos ayudara a conocer más sobre Firebird, porque es un motor de bases de datos muy bueno y faltaba documentación en nuestro idioma.

Mis expectativas no eran muchas, pensaba que con suerte en un año podría llegar a las 10.000 visitas y ya me consideraría muy afortunado si llegaba a las 20.000 visitas. Pues bien, en este momento ya se sobrepasaron las 116.000 visitas así que estoy más que contento por la buena recepción que ha tenido. Es realmente una sorpresa muy agradable.

Y lo mejor de todo es que este mes de febrero, a pesar de tener solamente 28 días, y a pesar de que en los últimos 10 días no he podido escribir un solo artículo por estar sobrecargado de trabajo, es el mes que más visitas ha recibido desde que inicié el blog, con 13.654 visitas, que sin dudas hubieran sido más si durante estos últimos 10 días hubiera podido publicar artículos. Así que compensaré esos 10 días de vacaciones forzadas escribiendo más de un artículo por día durante los próximos días.

Hasta este momento, he escrito exactamente 501 artículos, y como el año tuvo 365 días eso hace más de un artículo por día, lo cual significa que cumplí mi promesa de publicar entre uno y dos artículos por día. Algunos días no publiqué, pero otros días publiqué varios, así que al final el promedio es más que 1 artículo por día.

Y quiero terminar agradeciéndoles a todos y cada uno de los lectores de este blog porque son la razón principal por la cual lo escribo, sin ustedes este blog no tendría razón de ser.

Muchas gracias por leerme.

Walter.