Desde hace un tiempo han surgido varios programas que te permiten guardar tus archivos en la nube, quizás el más famoso de todos ellos es Dropbox.

Ahora, tenemos otra opción: Mega.

Mega es el nuevo nombre de MegaUpload, un sitio web muy popular para guardar y descargar archivos grandes que fue clausurado por intervención del FBI y de la NSA yanquis.

Como te puedes imaginar, ambas agencias no está bien conceptuadas en la mente de la mayoría de los internautas. Ni en la de Mega, como descubrirás si instalas el programa.

¿Qué te ofrece Mega?

  • 50 Gb gratis, para guardar allí cualquier tipo de archivo. También puedes renombrarlos, moverlos o eliminarlos
  • Encriptación de alto nivel durante la transferencia, para evitar que el FBI, la NSA, o cualquier otra agencia curiosee en tus archivos
  • Poder crear todas las carpetas y subcarpetas que desees. También puedes renombrarlas, moverlas o eliminarlas
  • Elegir el idioma que más te guste, el castellano (español) entre ellos
  • Limitar el ancho de banda usado para las transferencias, para no interferir con las otras subidas o descargas que realices
  • Excluir archivos, o extensiones de archivos, para no subirlos a la nube
  • La posibilidad de obtener más espacio en la nube, aunque eso tendrás que pagarlo

¿Para qué puedes usar Mega?

  • Para subir a la nube cualquier archivo y así tener un backup actualizado del mismo. Podrías subir tus programas fuente, tus fotografías, tus planillas Excel, tus documentos Word, tus documentos PDF, tus canciones, y en general cualquier archivo que desees.
  • Si le ocurriera algún daño a tu disco duro o a tu pen-drive pues ningún problema con eso, tus archivos aún estarán a tu disposición porque estarán guardados también en la nube, desde donde los podrás descargar cuando lo desees.

¿Para qué NO deberías usar Mega?

Para guardar en la nube tu Base de Datos y permitir a los usuarios que se conecten a ella. Por supuesto que puedes guardar una copia de tu Base de Datos en la nube pero solamente como backup, los usuarios no deberían conectarse a ella o la corromperán gravemente.

¿Desde dónde se puede descargar el instalador de Mega?

https://mega.co.nz/MEGAsyncSetup.exe

Artículos relacionados:

¿Se puede usar DropBox con bases de datos?

El índice del blog Firebird21

El foro del blog Firebird21