El Firebird guarda los nombres de los usuarios y sus respectivas contraseñas en un archivo llamado SECURITY2.FDB (a partir de la versión 2.0, antes se llamaba SECURITY.FDB)

Si al intentar conectarte a una Base de Datos obtienes el mensaje de error: “cannot attach to password database” eso significa que el Firebird no puede acceder a ese archivo. Las causas posibles son:

  1. No existe el archivo SECURITY2.FDB en la carpeta donde instalaste el Firebird (por ejemplo, en: C:\Archivos de Programa\Firebird\Firebird_2_5\”
  2. Hay instaladas dos o más versiones de Firebird. Y por algún motivo la versión que quieres usar se confundió (este es un caso rarísimo, pero a veces ocurre)
  3. No tienes permiso para leer archivos que se encuentran en esa carpeta. Puedes verificarlo fácilmente tratando de crear en la carpeta donde instalaste el Firebird (por ejemplo, en: C:\Archivos de Programa\Firebird\Firebird_2_5) un archivo de texto llamado PRUEBA.TXT, escribe alguna palabra, graba el archivo y trata de abrirlo con el Bloc de Notas u otro programa. Si no consigues crearlo o leerlo entonces el problema es que te faltan permisos en esa carpeta.

Artículo relacionado:

El índice del blog Firebird21

 

Anuncios