Como seguramente sabes, el programa GSEC.EXE se utiliza para agregar usuarios, cambiar datos de los usuarios, eliminar usuarios y ver cuales son los usuarios admitidos.

Pero si tienes más de una instancia del Firebird instalada entonces a veces podrías ver una pantalla de error similar a la siguiente:

GSEC1

Captura 1. Si haces clic en la imagen la verás más grande

¿Qué significa ese error número 335545106?

Que no puede abrir la Base de Datos en la cual se guardan los nombres y las contraseñas de los usuarios.

En Firebird 2.x el nombre de esa Base de Datos es SECURITY2.FDB y la encontrarás en la misma carpeta donde instalaste al Firebird.

¿Cómo se soluciona ese error?

Si tienes más de una instancia del Firebird instalada entonces cada instancia usa su propio puerto (o así debería ser si se instaló correctamente). Por lo tanto la solución es indicarle que abra el archivo SECURITY2.FDB que corresponde a la instancia que estemos usando en ese momento.

GSEC2

Captura 2. Si haces clic en la imagen la verás más grande

Como puedes ver en la Captura 2. se indico la IP de la computadora y el puerto 3050. Como ese es el puerto que le corresponde a la instancia del Firebird que nos interesa, funcionó perfectamente.

Después de la opción -database se escribió la ruta completa entre comillas porque hay un espacio en blanco en el medio, y en esos casos el Windows exige que se usen comillas.

Artículos relacionados:

El índice del blog Firebird21

El foro del blog Firebird21

Anuncios