Índice

Si quieres ver los artículos ordenados por categorías y dentro de cada categoría ordenados por fecha en que se escribieron puedes hacer clic en este enlace:

Índice de este blog

 

3 comentarios (+add yours?)

  1. Daniel
    Mar 23, 2015 @ 23:45:03

    Hola, tengo en firebird una tabla con 20 millones de registros y ahora obteno un eror de redundacia ciclica, alguna idea por que pasa eso?, gracias

    Responder

    • wrov
      Mar 24, 2015 @ 13:47:35

      Hasta donde yo sé, el control de la redundancia cíclica (abreviado CRC) se refiere a grabaciones en dispositivos de almacenamiento. Eso puede afectar a cualquier archivo, de cualquier tipo, no solamente a bases de datos de Firebird.

      Si la memoria no me falla, cuando el sistema operativo guarda datos en un sector de un disco duro, también guarda el CRC que le corresponde a esos datos. ¿para qué hace eso? para luego al leer los datos de ese sector hallar el CRC que corresponde a los datos leídos y compararlo con el CRC que está guardado en ese sector. Si ambos CRC son idénticos (el obtenido a partir de los datos leídos del sector, y el que estaba guardado en ese sector del disco duro) entonces supone que los datos están ok (en realidad podrían no estarlo porque el CRC no es infalible, pero sí es altamente probable que detecte un error). Por el contrario, si los CRC no son idénticos entonces sí es seguro que hay algún error.

      Ese error que se detectó al comparar ambos CRC generalmente (aunque no siempre) indica que ese sector del disco duro está dañado. Un sector del disco duro dañado no tiene solución, lo que se hace en ese caso es marcarlo como dañado para que nunca más el sistema operativo intente usarlo. Pero cualquier dato que se hubiera grabado allí se perderá.

      Así que respondiendo a tu pregunta, lo más probable es que un sector (o varios sectores) de tu disco duro estén dañados, por eso el error de CRC.

      Y tuviste la mala suerte de que una parte de tu Base de Datos se haya grabado en esos sectores dañados.

      Lo cual demuestra una vez más la gran importancia de tener backups actualizados y operativos.

      Para verificar cada sector de tu disco duro, puedes usar un programa de defragementación de archivos, el cual además de agrupar juntos todos los sectores de cada archivo también marcará a los sectores que están dañados como … dañados, y así nunca más volverán a usarse.

      Saludos.

      Walter.

      Responder

      • Marcoslp
        Ago 15, 2015 @ 14:31:33

        Una respuesta asi, tan clara y profesional, merece por lo menos unas MUCHAS GRACIAS así de grandes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: