Si nuestro Servidor es Firebird 3, debemos recordar lo siguiente:

  1. Si la aplicación que deseamos ejecutar fue compilada en 32 bits (nuestra propia aplicación, IBExpert, FlameRobin, etc.) entonces se requiere el archivo FBCLIENT.DLL de 32 bits, aún cuando el Servidor del Firebird 3 sea de 64 bits. Si es nuestra aplicación la que fue compilada en 32 bits entonces lo aconsejable es que el archivo FBCLIENT.DLL de 32 bits se encuentre en la misma carpeta en la cual se encuentra nuestro .EXE, así evitamos confusiones con otros archivos FBCLIENT.DLL que pudieran encontrarse en la misma computadora.
  2. Un Servidor Firebird 3 de 64 bits puede aceptar conexiones de un FBCLIENT.DLL de 32 bits o de 64 bits, indistintamente. Un Servidor Firebird 3 de 32 bits solamente puede aceptar conexiones de un FBCLIENT.DLL de 32 bits.
  3. La ODS (On Disk Structure) de una Base de Datos creada con Firebird 3 es exactamente la misma, sea que esa Base de Datos haya sido creada con la versión de 32 bits o con la versión de 64 bits.
  4. No se debe permitir la conexión a una Base de Datos con el Servidor de 32 bits y con el Servidor de 64 bits al mismo tiempo. O con el uno, o con el otro, pero no con ambos a la vez porque eso corromperá a la Base de Datos.

Artículos relacionados:

¿Qué es la versión de ODS?

Firebird 3: usando bases de datos anteriores

El índice del blog Firebird21

El foro del blog Firebird21

 

 

 

Anuncios